Más conectividad

Perú tiene fibra al hogar cooperativa

Cuando la cantidad no importa. Con solo 62 habitantes, la comuna pampeana de Perú tiene acceso a conectividad de calidad a la altura de cualquier gran ciudad del país, brindada por la cooperativa de General Acha.

Nodo Perú FTTH
Nodo Perú FTTH Cosega
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 07-09-2022

Perú es una pequeña población ubicada sobre la ruta 35, en el sur este de La Pampa. Esta semana, gracias al trabajo de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega) que brinda internet allí, quedó operativo el nodo de la comuna para que sus habitantes puedan trabajar, estudiar y acceder a entretenimiento a través de tecnología óptica.

Nodo Perú FTTH
Nodo Perú FTTH

El trabajo conjunto entre Cosega y la Comuna de Perú posibilitó cumplir con el objetivo de llevar conectividad de calidad a lugares remotos, donde una empresa privada jamás osaría desarrollar un proyecto de inversión de estas características: fibra al hogar para 62 habitantes. El dato es verdaderamente relevante porque pone en primer plano el trabajo cooperativo y la impronta de las entidades sin fines de lucro que privilegian la calidad de vida de las comunidades por sobre la ecuaciones de costos e ingresos.

El nodo de Perú comenzó funcionando en un espacio cedido por la Comisión de Fomento local y finalmente la cooperativa pudo disponer de instalaciones apropiadas para el equipamiento que demanda la fibra óptica. 

La puesta en marcha del proyecto de fibra al hogar comenzó con el traslado del equipo a la nueva sala ubicada cerca de la torre de recepción y reacondicionada para tal fin. 

"De esta manera se alcanza la idea que se fue mentando,  desde mediados del año 2021, para lograr un salto de calidad y así poder llegar a los usuarios con un medio totalmente digital, mejorando las condiciones técnicas para poder prestar un mejor servicio", concluyeron desde Cosega.

De este modo, los y las habitantes de Perú ya cuentan con internet por fibra al hogar provista por la cooperativa de General Acha. 

Nodo Perú FTTH
PH: COSEGA

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam