Ocho cooperativas conformarán un consorcio textil

El espacio fue presentado esta semana con la presencia del vicegobernador Carlos Arce.

f1280x720-6365_138040_5050.jpg.jpg.png
f1280x720-6365_138040_5050.jpg.jpg.png
Redacción CN Redacción CN 31-05-2022

El vicegobernador Carlos Arce encabezó este lunes 30 la presentación del Consorcio Textil Misiones (Cotemi), integrado por ocho cooperativas de mujeres que se encuentran trabajando desde octubre de 2020 y cuentan con marca propia: 'Monte'. En total, las cooperativas generan unos 200 empleos y actualmente realizan uniformes y otras producciones para el sector público y privado.

“Así como buscamos la soberanía alimentaria, buscamos la soberanía textil, que todas las empresas públicas y privadas tengan posibilidad de adquirir productos misioneros y hechos con calidad para los misioneros», expresó el vicegobernador.

La ministra de Trabajo, Silvana Giménez, señaló que “hablar de Consorcio Textil Misiones es hablar de trabajo donde antes había desempleo”. Destacó que es producción misionera realizada por una asociación de mujeres que juntas, a través de estas cooperativas con el acompañamiento del Gobierno provincial, llevaron adelante este proyecto.

"Esta presentación es la unión de muchas personas, de muchos organismos, es una sinergia pública – privada. Los misioneros y las misioneras somos fuertes y comprometidos”, dijo Giménez y resaltó que "es para más independencia económica para nuestras mujeres misioneras”.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Fernando Meza, señaló que “el consorcio es algo inédito en la provincia y busca consolidar una matriz económica, fortaleciendo el trabajo. Antes este tipo de productos venían de otras partes del país. Ahora se genera con mano de obra genuina de la provincia. Preferentemente son cooperativas de mujeres, mucha de ellas con un trabajo social, víctimas de violencia de género y ahora tienen la posibilidad de comercializar”.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), fue uno de los primeros clientes de la Cotemi que realizó las prendas para los tareferos. Actualmente, producen vestimenta para mozos, personal de seguridad de diferentes organismo y para comercios privados, centros de salud, entre otros.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam