Buenos Aires

Nueva planta de agua Altué

En Coronel Charlone, la cooperativa de servicios públicos construyó nuevas instalaciones de la planta de tratamiento y renovó equipamiento.

3716
3716
Redacción CN Redacción CN 23-08-2021

La planta de envasado de agua de la Cooperativa de Servicios Públicos Coronel Charlone tienen nuevo edificio, ubicado en un predio de la entidad. Este objetivo era un proyecto pendiente hace varios años y durante 2021 se concretó.

Además de las nuevas instalaciones, también se incorporó equipamiento para llevar adelante el proceso de ósmosis, de acuerdo con las exigencias actuales, señalaron desde la entidad.

https://www.facebook.com/Cechar/videos/3011804335815905/

La planta de agua se pone en marcha a fines de 2006, con recursos de la cooperativa y un aporte de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires. Este servicio surge a raíz de los inconvenientes de la prestación de agua potable por red, que se inició en 1987, cuyas perforaciones se salinizaron. A pesar de los esfuerzos y las inversiones, no pudo revertirse este proceso natural y los pobladores comenzaron a adquirir agua envasada para consumo.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam