30 años del Mercosur

Neme: “Las cooperativas tienen un rol central para reconstruir la economía”

En el marco del aniversario, se realizó un encuentro con cooperativas exportadoras del Mercosur en el Palacio San Martín.

3520
3520
Redacción CN Redacción CN 17-06-2021

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, expresó al dejar inaugurado el conversatorio de las cooperativas exportadores del Mercosur que “el sector cooperativo tiene enorme trascendencia desde el punto de vista productivo, servicios, sistema financiero, con una larga historia de más de cien años. Sabemos que frente a las crisis las cooperativas tienen una gran capacidad para tejer alianzas con instituciones del Estado y participar de procesos de reconstrucción de la economía y del tejido social”.

Junto al presidente de la Alianza Cooperativa Internacional y Cooperar  Ariel Guarco, el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social  Alexandre Roig, el secretario de Coordinación y Planificación de la Cancillería Martín Yáñez, embajadores de los estados miembros del bloque y representantes argentinos en los países del Mercosur, Neme destacó que “el cooperativismo ha logrado un hito institucional dentro del Mercosur, que es la creación de la Reunión Especializada de Cooperativismo, que junto a la Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar son dos ámbitos dentro del bloque que bregan por la economía social, el asociativismo, el mundo de las PyMEs y de los pequeños y medianos productores”.

Por su parte, Ariel Guarco destacó ante los funcionarios de Cancillería Argentina y de las embajadas argentinas en Brasil, Uruguay  y Paraguay,  el potencial del sector cooperativo para "contribuir al fortalecimiento de la integración productiva en el Mercosur y con el resto del Mundo", a partir del trabajo conjunto con Cancillería e Inaes.

En tanto el titular del Inaes, Alexandre Roig, señaló: "Podemos construir una alianza cooperativa amplia y trasladar los principios de democracia, solidaridad, trabajo por el bien común y producción al Mercosur".

Moderó el encuentro el secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación, Carlos Andrés Mansilla.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam