Córdoba

Martín Gil: “Llevaremos las obras y el progreso al interior del interior de la provincia, allí donde el mercado no llega”

Asumió el ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba. La cartera fue una promesa de campaña de Martín Llaryora.

Jura de Martín Gil
Jura de Martín Gil Prensa Gobierno CBA
Redacción CN Redacción CN 12-12-2023

Tras jurar en la ciudad de Río Cuarto junto a otros ministros, Martín Gil dijo que “Con la economía de la solidaridad como valor primordial, trabajando de manera asociativa y con un Estado Presente, llevaremos las obras y el progreso al interior del interior de la provincia, allí donde el mercado no llega”.

Como anticipamos, desde esta cartera se digitará la obra pública en el interior de Córdoba, donde cooperativas y mutuales llevan adelante la prestación de servicios esenciales.

 Después de 40 años de democracia, las cooperativas y mutuales alcanzan por primera vez el rango ministerial. Esta medida del gobernador Martín Llaryora fue una promesa de campaña acompañada por la dirigencia de la economía social y solidaria. 

 

¿Quién es Martín Gil?

Fue Intendente de su ciudad natal Villa María (2015-2023) y Rector de la Universidad Universidad Nacional Villa María (2007-2011). Es abogado por la Universidad Católica de Córdoba, fue secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa María (2003- 2007), Secretario de Políticas Universitarias de la Nación (2007), Diputado Nacional (2013), y Secretario de Obras Públicas de la Nación (2019-2021)

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam