Reporte de Precios

Llenar el tanque cuesta más caro fuera de CABA

Según el informe de la Fundación COLSECOR, esa diferencia llega a escalar hasta un 5% más en los surtidores alejados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

5961
5961
Redacción CN Redacción CN 10-12-2021

En noviembre, la Fundación COLSECOR difundió un nuevo Reporte de Precios (RePre) donde relevó los valores de 3 productos centrales en las economías regionales: nafta, gasoil y cemento.

El trabajo de campo se realizó del 1 al 7 de noviembre en 39 localidades de siete provincias de nuestro país.

En el caso de la nafta, el promedio del precio fue de $99,15, cifra que mostró una diferencia del 5% más con respecto al precio promedio que se paga el litro del combustible en CABA.

Informe completo

En cuanto a la bolsa de cemento, el valor promedio registrado en las 39 localidades que formaron parte del RePre fue de $939,25, un 14% menos que en CABA.  En la comparación con octubre, el informe permite evidenciar un incremento del 2%.

El otro elemento relevado fue el litro de gasoil, que pudo encontrarse a $94,04 en promedio, un 4% más que los $90,40 de YPF de CABA. En relación al mes pasado, este producto registró un aumento del 2%. Solo en siete localidades se observaron precios por debajo del valor de la Ciudad Autónoma.

“Con respecto a las variaciones (de precios) en el territorio, en general el comportamiento tiende a ser bastante homogéneo en los tres productos”, explicó la socióloga Natalia Calcagno, coordinadora del proyecto. “Asimismo se observan localidades con comportamientos muy dispares, a la suba o a la baja”, indicó.

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam