Neuquén

“Las cooperativas en general tienen respuestas más rápidas que los operadores nacionales”

Una obra de conectividad entre Añelo y Cutral Co permitirá ampliar la disponibilidad de internet en la región este de Neuquén.

Copelco
Copelco web
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 17-02-2023

De manera conjunto la cooperativa Copelco y la empresa DATCO están realizando un tendido de fibra óptica de 80 km para conectar Cutral Co-Plaza Huincul y Añelo. Esta obra dará mayor respuesta a las demandas de conectividad en una zona petrolera estratégica.

Máximo Cisneros, presidente de Copelco, señaló que el acuerdo con Datco les permitirá cubrir con mayor holgura la demanda actual que tienen de internet.  

“Llegamos a un punto que estábamos en un cuello de botella porque nuestros proveedores mayoristas no estaban pudiendo cubrir la demanda de megas. Por suerte eso se modificó y nosotros sumamos cachés locales, pero igualmente esta limitante cada vez es más corta. Lo que nos amplían hoy, en dos años queda chico”, describió Cisneros.

Hace unos meses, Copelco debió suspender nuevas conexiones de internet por fibra para no alterar el servicio de sus asociados y asociadas. “Estamos viendo que el tráfico diario está llegando otra vez a sus valores máximos”, afirmó el ingeniero que preside la entidad en Cutral Co.

Con respecto a la obra de fibra óptica, Cisneros explicó que compartirán la inversión con la empresa que la está realizando. Luego Copelco se encargará del mantenimiento. Actualmente el tendido tiene un 20 % de avance en la postación, pero “falta la fibra que está todavía retenida en la aduana”.

Obra fibra Añelo - Cutral Co
Obra fibra Añelo - Cutral Co

La alianza con la cooperativa neuquina le permite a Datco "aumentar la cobertura en la zona de Vaca Muerta, colaborando con el esfuerzo del autoabastecimiento energético”, señaló el presidente de la empresa, Horacio Martínez, en su cuenta de Linkedin

Copelco brinda servicios de energía y comunicación en Cutral Co y Plaza Huincul. Sobre una población de 50 mil habitantes, tienen unas 9 mil conexiones de internet. “Para nosotros las comunicaciones son esenciales y entendimos que había que hacer una diferencia con relación a otros proveedores. Las cooperativas en general tienen respuestas más rápidas que los operadores nacionales”, dijo Cisneros.

Añelo Cutral Co
Traza Añelo - Cutral Co/Plaza Huincul

 

 

 

 

 

 

 

  

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam