Tarifas

La Pampa: Empatel contendrá la suba mayorista de internet hasta abril

Los destinatarios directos de la medida son cooperativas y proveedores del servicio en el territorio pampeano donde la empresa estatal Empatel es la proveedora mayorista.

empatel_sede
empatel_sede Empatel
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 15-02-2024

El gobierno de La Pampa anunció que la estatal Empatel contendrá la suba mayorista de internet hasta el mes de abril de este año. Para eso, fijó una serie de bonificaciones que comienzan en un 40% hasta reducirse al 10% en los próximos meses. 

El ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, explicó que "tenemos una mirada social sobre las tarifas y queremos con esta decisión que las medidas que está impulsando el gobierno nacional tengan el menor impacto posible en el bolsillo de los pampeanos. 

Las cooperativas de servicios públicos que brindan internet en gran parte de La Pampa son las principales beneficiarias de esta medida que busca reducir el impacto de las tarifas en los usuarios finales. Al respecto, el presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco), Jorge Páez, señaló la importancia de "contener estos aumentos" que impulsó la suba del dólar oficial que rige el precio del mega de internet. "Esto permitirá que nos acomodemos y la actualización sea paulatina", señaló el dirigente cooperativista a Colsecor noticias.

El presidente de Empatel, Andrés Zulueta explicó que "el plan consiste en una serie de bonificaciones que se van a dar de forma escalonada hasta el mes de abril sobre las tarifas que se cobra a cooperativas y proveedores pampeanos y que están pactadas en dólares. La intención es dar un marco de previsibilidad respecto a lo que depende de nosotros, después hay otras variables que son parte de la política económica del gobierno nacional que a nosotros nos excede".

De esta manera, sumado al 40% de bonificación que se aplicó en diciembre, se va a compensar otro 40% en enero, 30% en febrero, 20% en marzo y 10% en abril.  Esto quiere decir que para enero el valor del mega en vez de multiplicarse por un "dólar Milei" de 844 pesos se va a tomar a un "dólar EMPATEL" de 505 pesos y, por consiguiente, esa tarifa se debería trasladar a una tarifa más razonable para los usuarios pampeanos.

Esta medida no dejará de lado los aumentos en las tarifas de internet, pero reduce el impacto en las facturas de los usuarios finales, que se han duplicado de un mes para el otro.

"Es un esfuerzo económico importante que se hace gracias a un Estado presente", señaló el director de Empatel.

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam