Enacom

La inflación marca que “estamos atrasados con respecto a los ajustes”

El titular del Enacom, Claudio Ambrosini, reconoció que están trabajando en una fórmula para flexibilizar el decreto 690. También destacó que “las cooperativas y las pymes fueron las únicas que cumplieron con el 690”.

6235
6235
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 06-04-2022

El Directorio de Enacom, encabezado por su presidente Claudio Ambrosini, tuvo una extensa agenda en la provincia de La Pampa donde compartió el acto central con el gobernador Sergio Ziliotto. En ese marco anunció obras de conectividad y entregó 4.000 tablets del programa Conectando con Vos.

En declaraciones al canal CPETv Canal 2 de Santa Rosa, Ambrosini reconoció que “las cooperativas y las pymes fueron los únicos que cumplieron con el 690 y acompañaron el proceso de transformación de la política de este país”.  “Nosotros tenemos una situación especial con las cooperativas porque sabemos el esfuerzo que hacen y sabemos que las tenemos que ayudar más que a otros sectores que tienen otros capitales”, señaló el presidente de Enacom. El funcionario defendió la política estatal fijada con respecto a las comunicaciones como servicio público y dijo que están trabajando con la Jefatura de Gabinete para “ajustar” las tarifas.

En la semana próxima, Enacom podría anunciar una fórmula con la que autorizarán la recomposición tarifaria, en particular para el sector cooperativo y pyme que no ha judicializado el tema. Al respecto Ambrosini dijo que la “flexibilización del decreto 690 es una idea que trabajan con Jefatura de Gabinete.  Cabe recordar que, desde marzo de este año, la Subsecretaría TIC - que dependía de la Subsecretaría de Innovación - pasó a llamarse Subsecretaría de Telecomunicaciones y Conectividad y está bajo la órbita de la Secretaría de Coordinación Presupuestaria y Planificación del Desarrollo, a cargo del vicejefe de Gabinete Jorge Neme.

En La Pampa, Enacom destacó la entrega de un aporte no reembolsable (ANR) para la Sapem EMPATEL - empresa con mayoría estatal y cuyo directorio también está conformado por cooperativas -   que prevé conectar 11 localidades en las que habitan 6.250 personas sin acceso a Internet residencial. Con esta obra también se van a conectar los establecimientos educativos, de salud y de seguridad de la zona.

Autoridades de Enacom se trasladaron a la localidad de Doblas, donde recorrieron las obras de despliegue de fibra óptica que está realizando la Cooperativa local con la financiación de un ANR otorgado por el Ente.

Estos anuncios se sumaron a la firma de convenios con Aguas del Colorado SAPEM, con la PyME de Marcelo Matías de Ambrosio, con la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de General San Martín y con la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Doblas por la ejecución de las obras que ya están en proceso de despliegue de redes de banda ancha en 35 localidades de la provincia, con una inversión de $ 285.039.883.

En la jornada del martes 5 también se concretó la primera reunión federal del Directorio de Enacom que contó con la presencia del pleno de sus miembros.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam