La Pampa

La CPE anunció que construirá una nueva sede central

El diseño del nuevo edificio ya fue presentado para su aprobación municipal.

2023-07-_nuevo_edificio_cpe
2023-07-_nuevo_edificio_cpe CPE
Redacción CN Redacción CN 18-07-2023

La Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa presentó en la municipalidad local el anteproyecto del edificio central que construirá con el objetivo dotar a la institución de oficinas que den respuesta a los nuevos estándares de habitabilidad. 

El proyecto del nuevo edificio fue desarrollado por un profesional que mantuvo reuniones con todo el personal y las autoridades para nutrir el espacio y diseñar ambientes de trabajo adecuados a las funcionalidades.

A la vez, “se busca priorizar la atención personalizada, con espacios más flexibles, donde se pueda generar empatía entre el trabajador y la persona que asiste a la sede”, agregaron desde la CPE sobre el futuro espacio. 

El edificio contará con lugares para reuniones informales, cocinas básicas y espacios pensados para pausas activas.  

Un detalle que destacó el arquitecto que dirigirá el proyecto es la concepción de una estructura amigable con el ambiente. “Para esto se dispondrán paneles solares que generen la energía necesaria para el funcionamiento pleno. La calefacción y refrigeración también son tenidas en cuenta bajo este concepto y hasta la ubicación de parasoles en ambas fachadas son funcionales a esta posición ambiental, como la cubierta verde —un manto de tierra con cesped o flores— ubicada sobre ambas losas, lo que permite disminuir el calentamiento de las masas y reducir la huella de carbono. En el interior del espacio central también habrá pequeños árboles que mejoran naturalmente la calidad del aire interior”. 

El 1º de enero parte de la estructura del área de atención al público de la CPE colapsó causando daños en la sede central. Al ser un día feriado, solo hubo que lamentar daños y pérdidas materiales. De haber ocurrido el siniestro un día de semana con personal y asociados, otro hubiera sido el relato de ese comienzo de año. 

En mayo finalizó la etapa de demolición y retiro de sectores en riesgos del área colapsada y ahora el espacio será reconstruido con una planta alta. 

El proyecto de la nueva sede central vendrá a aportar un espacio y funcionalidades acordes a la dimensión de la cooperativa y a nuevos conceptos de trabajo y habitabilidad.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam