Chubut

La cooperativa de Telsen tiene nuevo motor para generar energía

El gobierno provincial entregó un generador que permitirá optimizar el servicio de energía de la comuna.

Telsen
Telsen web
Redacción CN Redacción CN 20-01-2023

El gobernador Mariano Arcioni encabezó este jueves en Telsen la puesta en funcionamiento de un nuevo motor, logrando así que la localidad pueda acceder a una mejor distribución de energía.

También participaron del acto vicegobernador Ricardo Sastre, el intendente Leonardo Bowman, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación Gustavo Aguilera, el presidente de la la Fechcoop Fabricio Petrakovsky y el presidente de la Cooperativa Eléctrica local, Juan Muriete. 

El mandatario reveló que “esto es un compromiso que habíamos asumido. Estamos renovando equipos que tenían más de 12, 14 y hasta 18 años para poder generar energía y que los vecinos de la meseta no tengan ningún tipo de problema”.

Arcioni destacó que con la compra de estos equipos, en las próximas semanas estarán llegando otros para Gastre, Lagunita Salada y Colan Conhué, “estamos dejando de alquilar como se venía haciendo desde hace muchísimo tiempo”. Por otro lado, “también estamos trabajando con el Gobierno Nacional para el interconectado de la zona Oeste”.

Telsen es una comuna rural del norte chubutense de apenas 600 habitantes y donde la cooperativa local brinda energía mediante un generador. Otras 20 poblaciones de la meseta patagóinica tienen actualmente energía mediante combustibles fósiles. 

 

Telsen
Telsen

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam