Barrios populares

La cooperativa de Luján en la última etapa del proyecto de conectividad

La obra que lleva adelante la entidad bonaerense posibilitará el acceso a internet a un grupo de barrios incluidos en el Renabap.

6332
6332
Redacción CN Redacción CN 12-05-2022

Comenzó la instancia final de la obra realizada por la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense para el despliegue de infraestructura destinada a proveer internet a barrios populares.

El despliegue de las redes para la prestación del servicio fijo de acceso a Internet de banda ancha se implementa en los barrios Ameghino, San Fermín, San Pedro y Villa María de la ciudad de Luján. Como resultado, habrá 2.554 nuevos accesos a Internet en la zona.

Esta iniciativa recibió financiamiento a través del Fondo del Servicio Universal   por $ 46.141.754 mediante un Aporte No Reembolsable (ANR).

En relación con la iniciativa, la subdirectora de Proyectos Especiales de la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de ENACOM, Natalia Vinelli, sostuvo: “Es un proyecto muy interesante, porque la cooperativa articula con el Municipio y con las organizaciones sociales que tienen presencia en los barrios. Esta inserción es fundamental para el desarrollo de la obra y es uno de los aspectos que evaluamos a la hora de analizar los expedientes”.

El despliegue de redes de conectividad en Luján se trabajó en articulación con organizaciones barriales, el municipio, Enacom y la cooperativa.

“Esta primera etapa permitirá que los vecinos de los barrios accedan a un servicio de alta velocidad. También será un servicio mucho más estable, ya que no sufrirá los inconvenientes que suelen afectar a las conexiones inalámbricas que les proveemos actualmente”, explicó el gerente del área de Telecomunicaciones de la cooperativa, Pablo Fernández.

El financiamiento del proyecto se enmarca en el “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)” de ENACOM, el cual se propone trabajar en soluciones de fondo para llevar conectividad a los barrios vulnerables de la Argentina.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam