Servicios sociales

La cooperativa Coovilros comenzó con las obras del crematorio

Esta nueva unidad de negocios estará disponible para los vecinos y las vecinas de Villa del Rosario, como también para la región, precisaron desde la entidad.

6121
6121
Redacción CN Redacción CN 16-02-2022

Un relevamiento de mercado en la zona permitió a la Cooperativa de Villa del Rosario (Coovilros) tener un panorama certero sobre los cambios que se vienen dando en las prestaciones funerarias y las opciones que la gente encontraba en la zona.

Cada vez más personas optan por los crematorios como parte de los ritos de despedida a sus seres queridos y la pandemia potenció estas prácticas. “En 100 km a la redonda no tenemos un crematorio, por eso se decidió iniciar esta obra”, precisó el presidente Andrés Rivata.

“Una vez asegurada la obra que proveerá de gas natural al sector industrial, pusimos en marcha el proyecto ya que este combustible es indispensable para el funcionamiento de este tipo de emprendimientos”, señalaron desde Coovilros.

El primer paso luego de aprobado el proyecto fue la compra del horno crematorio que estaría llegando a mediados de marzo y, luego, se estima un plazo de seis meses para la culminación de las obras edilicias. “Es probable que antes de fin de año el crematorio funcione en su capacidad plena y se transformará así en el primer crematorio cooperativo de la provincia”. Además de los asociados y las asociadas a la cooperativa, también podrán utilizar el servicio otras cooperativas y privados que así lo demanden.

Este proyecto aporta una importante inversión en mano de obra local y compra de materiales en comercios de cercanía, agregaron desde Coovilros.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam