Fundación COLSECOR

La canasta básica de alimentos subió un 6,5% en abril

El dato surge del promedio relevado en las 37 comunas que forman parte del registro mensual de la Fundación COLSECOR.

Canasta básica
Canasta básica Canasta básica
Redacción CN Redacción CN 17-05-2022

El informe de abril señala que una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $41.762 para no cruzar la línea de indigencia en ese mes, lo que marca un incremento del 6,5% intermensual.

Si bien el valor de esta Canasta Básica de Alimentos “fue levemente más bajo que el que publica el INDEC el mes anterior, no obstante, esta brecha se va reduciendo y el precio promedio de las localidades se va emparejando con el que publica el organismo”, explicó la socióloga Natalia Calcagno, coordinadora del estudio. 

“En cuanto a la dispersión a lo largo de la geografía, vemos que hay importantes diferencias en el valor de la canasta y observamos que las variaciones no parecen estar explicadas por una provincia o región, lo que muestra una heterogeneidad y dispersión no vinculada a la ubicación geográfica”.

En el acumulado, Calcagno indicó que el valor cuatrimestral arroja un incremento de un 32,1%.

 

Informe completo 

 

Para llegar a la valorización que mensualmente se presenta, se relevan los componentes de la CBA establecida por el INDEC. Los precios se registran la primera semana de cada mes en el comercio más concurrido de la localidad y corresponden a los productos de mayor consumo, por lo que influyen los hábitos de cada lugar. 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam