Face Nacional

José Álvarez: “Queremos tener incidencia en las políticas de Estado”

Como parte de las conclusiones del XX Congreso Nacional de FACE, la conducción de la federación reafirmó la idea de influir en las políticas de Estado.

Jose Álvarez
Jose Álvarez Face
Redacción CN Redacción CN 29-11-2022

“Más allá de quien gobierne, que eso lo decidimos entre todos los argentinos, lo que queremos y sostenemos es que lo importante son las políticas de Estado” dijo José Álvarez, presidente de la Federación Argentina de Cooperativa de Electricidad, quien expresó la idea del cooperativismo de querer tener incidencia, de poder aportar ideas y ser escuchados por el Estado.

El dirigente nacional agregó que “las cooperativas han llegado con diferentes servicios a sectores donde el Estado no llega. “Hay que recordar que nosotros estamos identificados con el sector eléctrico, pero las 300 cooperativas que están adheridas a FACE con el tiempo han ido desarrollando otros servicios hacia la comunidad, servicios que son de comunicación, de sepelio, vivienda, cloacas”, puntualizó el dirigente.

Las declaraciones de Álvarez fueron difundidas luego del XX Congreso Nacional de FACE que tuvo lugar el 17 y 18 de noviembre en Neuquén donde se debatieron problemáticas que afectan al sector y las tendencias tecnológicas vinculadas con las cooperativas. 

Una de las temáticas preponderantes fue la igualdad de género y al respecto José Álvarez destacó que desde la Federación buscan valorar el rol de la mujer en el cooperativismo y trabajan activamente para que todos y todas puedan participar de manera igualitaria. “Nosotros sostenemos y vamos a ir en ese camino en donde nuestros dirigentes, hombres, mujeres y jóvenes, van a tener un rol activo, que es lo que queremos en la federación y ese es el camino que vamos a transitar”, argumentó.

Otro de los focos de debate fueron las energías sustentables, “estamos trabajando e incentivamos a que la energía sustentable sea el principal motor para que el sistema eléctrico se active en todo el país”, sostuvo Álvarez. 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam