Los Espacios ABC buscan crear espacios de conectividad en diferentes localidades de Córdoba para que las ciudadanas y los ciudadanos tengan acceso a la formación digital. En este contexto, las cooperativas de servicios públicos, a través de la Fundación COLSECOR, Face Córdoba y Fecescor, suscribieron acuerdos con la Agencia Conectividad Córdoba para brindar territorialidad al proyecto del Estado provincial.
Esta semana, Andrea Roggero y María Belén Peirano, integrantes del consejo de administración de la Cooperativas de Servicios Públicos de Serrano, comenzaron la capacitación para luego acompañar actividades de inclusión digital en el Espacio ABC local.
Los Espacios ABC estarán dispersos en diferentes localidades de Córdoba y contarán con dispositivos digitales y conectividad gratuita con el objetivo de promover la inclusión digital de las personas a través de formación en habilidades específicas.
Para lograr este objetivo y ampliar el alcance del programa, la Agencia Conectividad cerró alianzas estratégicas con las cooperativas de servicios públicos que generarán los espacios áulicos en sus comunidades para materializar los diversos programas de formación elaborados por la Agencia.