Santa Fe

Fuentes: un pueblo que apuesta por la eficiencia energética

Con la colocación de 619 luminarias led, la comuna santafesina tiene 100% de esta tecnología instalada en el alumbrado público.

Federico Ferrero | Presidente de Coprosef
Federico Ferrero | Presidente de Coprosef Coprosef
Redacción CN Redacción CN 14-11-2022

"Estamos contentos de poder decir que volvimos a ser parte de un nuevo hito en la historia de nuestra localidad", señaló el presidente de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Fuentes (Coprosef), Federico Ferrero, al dejar habilitada toda la obra de recambio de luminarias led. "No es solo cambiar las luces, es modernizarnos, para brindar más seguridad y mejorar la eficiencia energética, disminuyendo el impacto en el medio ambiente", señaló el dirigente cooperativista.

Las luminarias fueron compradas por el municipio de Fuentes, que invirtió cerca de 18 millones de pesos, y fue la cooperativa local la encargada de realizar la instalación de los artefactos. Los operarios culminaron las tareas esta semana y así el proyecto quedó concluido. Según estiman en la distribuidora cooperativa, el ahorro en energía a partir de este cambio de tecnología ronda el 33%. 

Coprosef
PH: Coprosef

Ferrero agradeció la tarea de los técnicos y operarios de la cooperativa y "las incontables horas de trabajo de nuestro equipo", expresó. "Estamos haciendo historia en nuestro pueblo, dando un paso más en el camino del desarrollo sustentable, en el crecimiento responsable. Gracias por acompañarnos en este importante momento, gracias por ser parte de este nuevo logro para todos los fuentesinos".

La Corprosef es una entidad comprometida con el Plan de Acción Climática de Fuentes promoviendo el cuidado de los recursos y el reciclado, como así también la utilización de energía renovable solar. Actualmente la entidad tiene un parque solar que produce energía limpia para abastecer su fábrica de premoldeados.

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam