Federaciones cooperativas suscribieron convenios para impulsar la producción de biodiésel

Fecescor y Face Córdoba se sumaron al programa de Autoconsumo de biodiésel que impulsa la provincia de Córdoba.

f1280x720-6430_138105_5050.jpg.jpg.png
f1280x720-6430_138105_5050.jpg.jpg.png
Redacción CN Redacción CN 27-06-2022

Junto con numerosas entidades representativas de distintos sectores de la producción, las federaciones cooperativas Fecescor y Face Córdoba firmaron convenios marco con el gobierno Córdoba, con el objeto de fomentar la creación de nuevas plantas de producción de biodiesel, bajo los términos del Programa de Autoconsumo de Biodiésel 100%.

Los acuerdos constituirán instrumentos para avanzar en el reemplazo progresivo de combustibles fósiles a biocombustibles.

Al respecto del acuerdo señaló el gobernador Juan Schiaretti dijo: “Los biocombustibles producen menor polución que los combustibles fósiles, por eso el mundo va avanzando a pasos agigantados en su producción. Además, le estamos agregando valor a la soja que producimos. Significa mayor trabajo y más ingresos para los productores".

Las federaciones asumirán un rol de promoción hacia sus cooperativas asociadas para el uso de biocombustibles. En este punto, hay ya algunos proyectos en marcha en las localidades de Oncativo y Ucacha.

Del acto participaron el Gobernador y el ministro de Servicios Públicos Fabián López. En representación de Face Córdoba, rubricó el convenio el titular del consejo de administración, Omar Marro, mientras que por Fecescor el tesorero Raúl Hoya.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam