Córdoba

En Villa de Soto, cooperativas dialogaron sobre desarrollo comunitario y educación

El tema fue puesto en común en el marco de la reunión del Consejo Regional Noroeste, organismo integrante de la estructura territorial de Face Córdoba.

3751
3751
Redacción CN Redacción CN 07-09-2021

El grupo de cooperativas de servicios esenciales que integra el Consejo Regional Noroeste de Face Córdoba mantuvieron un encuentro en las instalaciones de la Villa Educativa de la Cooperativa de Luz y Fuerza de Villa de Soto. La reunión del pasado viernes 3 es el primer encuentro presencial después de casi dos años de reuniones virtuales, debido a las restricciones que impuso la situación sanitaria marcada por la Covid-19.

El encuentro fue encabezado por los delegados regionales Gustavo Farías y Andrés Utello, presidentes de las distribuidoras de Villa Soto y San Marcos Sierras.  Omar Marro, presidente de Face Córdoba, acompañó este primer encuentro presencial.

También participaron de la reunión los representantes de las cooperativas de Los Hornillos, Cuenca del Sol -Cruz del Eje- y Dean Funes.

Entre los temas puestos en común se habló del fuerte vínculo existente entre desarrollo comunitario y educación, haciendo hincapié en las capacidades de la enseñanza y el aprendizaje para la formación de ciudadanos íntegros, comprometidos con el cambio y la responsabilidad social, inidcaron desde Face Córdoba. En este punto, fue central la experiencia que viene desarrollando la cooperativa de Villa de Soto a través de la Villa Educativa.

La coyuntura energética fue otro de los temas tratados en el encuentro, en particular se atendió el reclamo de la cooperativa de San Marcos Sierra para que la Empresa Provincial de Energía subsane los inconvenientes con la línea que alimenta a la localidad. Desde la Federación, se ocuparán de dicho pedido ante las autoridades.  

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam