Economía

En un mes, la canasta básica de alimentos subió un 7,1%

Los datos forman parte del relevamiento mensual de la Fundación COLSECOR, en 35 localidades de diversos puntos del país.

Redacción CN Redacción CN 16-02-2022

El informe corresponde a los datos tomados en enero y señala que, para no ser indigente, una persona adulta necesitó $10.605 para cubrir sus necesidades básicas de alimentación. Ese valor se estableció tomando el promedio de las comunidades participantes del trabajo de campo, distribuidas en siete provincias.

La socióloga Natalia Calcagno, coordinadora del estudio, destacó el salto significativo que tuvo el aumento de la canasta básica de alimentos (CBA) entre diciembre y enero. “Durante los meses de junio a diciembre los incrementos fueron entre el 1 y el 3% pero entre diciembre y enero fue más del 7%”.

“Dentro de los aumentos por grupo de alimentos, la fruta y la verdura registraron grandes diferencias, probablemente por la estacionalidad. Puede mencionarse además la época de fin de año y vacaciones, donde suelen generarse cambios en la demanda. Veremos cómo siguen evolucionando los precios en los próximos meses para ir evaluando su comportamiento”, indicó Calcagno.

En el informe completo se puede acceder al listado de todas las localidades relevadas y a los valores que arroja la canasta en cada una de las comuncas. 

Ingresá aquí para ver el informe completo

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam