Conectividad

En Deán Funes, la cooperativa lanzó el servicio de internet

La entidad de extensa trayectoria en el norte cordobés, inauguró el nuevo servicio bajo la tecnología de fibra óptica al hogar.

Cooperativa Deán Funes Lanzamiento de Flassh
Cooperativa Deán Funes Lanzamiento de Flassh Cosedef
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 29-03-2023

Deán Funes es una ciudad referente del norte de Córdoba que mantiene su impronta de pueblo grande, a pesar de sus 25 mil habitantes. Hasta que llegó la pandemia, internet era una necesidad de pocos, pero ese período de aislamiento puso en evidencia la importancia de acceder a un servicio de calidad. 

"Cuando llegó la pandemia, la conectividad era bastante deficiente. Y si bien la cooperativa venía hace tiempo pensando en dar internet, esa situación nos terminó a acelerar la decisión de comenzar a tender fibra", contó Cristian Martínez, presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Deán Funes (Cosedef). 

Cooperativa Deán Funez Lanzamiento de Flassh
Cristian Martínez, presidente de Cosedef 

Este martes 28, finalmente la cooperativa presentó formalmente Flassh, el servicio de internet por fibra al hogar que está disponible en siete barrios de la ciudad. "Esto representa un cuarto del área urbana y el objetivo es seguir creciendo", afirmó el presidente.

La Cosedef brindará el servicio en competencia haciendo foco en la atención personalizada, señaló Martínez. "La gente sigue prefiriendo que la atiendan personalmente o que cuando llame no hablar con una máquina. Si bien todo está migrando hacia la virtualidad, esta ciudad todavía demanda la atención cara a cara".

La entidad que en julio cumplirá 90 años, comenzó su actividad con el servicio de energía eléctrica y a lo largo de su historia fue sumando propuestas como el banco de sangre, servicios sociales y el de urgencias y emergencias médicas, único en la región. 

 

Alfabetización digital 

Junto con la presentación oficial de Flassh, la cooperativa también se convirtió en referente de los espacios ABC, una propuesta de capacitación que impulsa la Agencia Conectividad Córdoba cuyo objetivo es brindar herramientas digitales a la población. 

"Este martes comenzamos con el primer curso brindado por las personas que se capacitaron como Conectoras, destinado al manejo del celular en adultos mayores", explicó el presidente.

"En el norte de Córdoba tenemos todavía una gran brecha digital y es muy necesario la alfabetización. Mucha gente no accede a medios digitales porque no sabe cómo hacerlo, por eso uno de nuestros objetivos como cooperativa es también brindar esta oportunidad", dijo Cristian Martínez. 

Espacio ABC Deán Funes
Espacio ABC  Deán Funes

Acompañando esta iniciativa de un nuevo espacio ABC estuvieron presentes en el lanzamiento del servicio de internet el titular de la Agencia Conectividad, Juan Ferreiro, y el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación de Córdoba, Paulo Cassinerio.  

"Nuestro objetivo como cooperativa es prestar un buen servicio de internet a través de la fibra óptica, pero también abrir un espacio para que las personas puedan capacitarse y adquirir herramientas digitales", concluyó el presidente.

Cooperativa Deán Funes Lanzamiento de Flassh
 Lanzamiento de Flassh

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam