Buenos Aires

El Gobierno asignó 4.800 millones a las cooperativas eléctricas

El aporte provincial al sector que distribuye energía fue anunciado por Kicillof en un acto y la medida se oficializó por decreto el 11 de octubre.

Energía mayorista
Energía mayorista web
Redacción CN Redacción CN 17-10-2022

Mediante el decreto 1370/22, publicado en el Boletín Oficial el 11 de octubre pasado, el Poder Ejecutivo bonaerense oficializó la asignación de un subsidio de 4.800 millones de pesos a las cooperativas prestadoras del servicio de energía eléctrica. Aún falta que se reglamente la metodología de entrega de este aporte extraordinario.

El gobernador Axel Kicillof ya lo había adelantado el 29 de setiembre durante un acto realizado en Baradero, indicando que el objeto es sostener los gastos de mantenimiento e inversión y evitar que se trasladen a las tarifas que abonan 1.125.512 usuarios bonaerenses.

Los subsidios serán entregados con fondos del Tesoro provincial y se implementarán a través de un aporte no reembolsable mediante el Fondo Compensador Tarifario. Del total, 2.800 millones de pesos serán destinados para cubrir gastos operativos de las cooperativas, tanto para el mantenimiento del servicio como para el pago de costos laborales y contribuciones patronales. Por otro lado, 2.000 millones serán utilizados para la adquisición de bienes necesarios para el servicio.

“Nosotros estamos convencidos de que las Cooperativas son un actor central para llevar energía y bienestar a los y las bonaerenses”, sostuvo Kicillof y agregó: “El sistema de cooperativas eléctricas es un aliado fundamental para generar igualdad de oportunidades y mejores condiciones de vida en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires”.

El vicepresidente de Fedecoba, Ángel Echarren, quien participó del acto donde el gobernador anunció el aporte, señaló que el encuentro permitió agradecerle al gobernador el reconocimiento que hace a las cooperativas eléctricas mediante este aporte, pero también para reiterarle de primera mano la grave situación en que se encuentra el sector cooperativo y la necesidad de contar con ingresos genuinos que permitan una normal prestación del servicio, detalló el medio digital de Fedecoba.

 

Fuente: Fedecoba 

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam