Conectividad

El despliegue de fibra en Anguil es una obra impensable para una empresa de lucro

La Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE) inauguró el tendido de fibra óptica en el pueblo de Anguil, donde la proyección total de conexiones es de unos 400 hogares.

anguil ftth inauguracion_edit
anguil ftth inauguracion_edit CPE
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 30-08-2023

 

Anguil es un pueblo de 2000 habitantes distante unos 20 km de la capital pampeana. El lunes 28, la CPE habilitó la red de telecomunicaciones que permitirá que casi la totalidad de sus habitantes accedan a servicios de internet de alta velocidad, telefonía fija y TV de plataformas. 

 

 

Con diferentes escalas, “el compromiso de la cooperativa es llegar a todas las interconectadas (localidades) con todos los servicios”, señaló el presidente de la CPE, Alfredo Carrascal, en una entrevista con Colsecor noticias. 

La obra, que comenzó los primeros meses de este año, demandó una inversión aproximada de 100 mil dólares. La oferta de paquetes de conectividad va de los 50 a los 300 megas con apuesta de calidad de servicio, tanto para internet como para la televisión a través de la plataforma Sensa

Como cooperativa, “nuestro horizonte es llegar a todos, a todas y al menor costo posible porque esta es una empresa social donde los excedentes se reinvierten”, concluyó Carrascal.  

anguil ftth inauguracion (3)
Inauguración del servicios de telecomunicaciones de la CPE en Anguil (La Pampa) 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam