Temporal

Duelo y emergencia en la provincia de Buenos Aires por el desastre climático

El gobierno bonaerense asistirá a 45 municipios afectados por el temporal. "Esto lo hace el Estado", señaló el gobernador Kicillof ante el temporal que aconteció durante el fin de semana.

Temporal Buenos Aires
Temporal Buenos Aires web
Redacción CN Redacción CN 18-12-2023

Con esas palabras el gobernador Axel Kicillof anunció la asistencia por el desastre climático, que provocó la muerte de 13 personas en Bahía Blanca y al menos dos en el Conurbano. Decretan duelo de 72 horas y Emergencia por 30 días.

La asistencia incluye a las carteras de Seguridad, Desarrollo de la Comunidad, Salud, Educación e Infraestructura, según informaron esta noche en un comunicado.

Temporal Buenos Aires
El gobernador Kicillof en Bahía Blanca

Hasta el momento se reportaron daños de diferente gravedad, como rotura o voladura de techos, roturas por caídas de árboles, falta de suministro de energía; y destinarán un fondo especial para reparaciones en 130 establecimientos educativos de 34 distritos. En ese marco, suspendieron por 48 horas las actividades educativas y administrativas de las localidades de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Monte Hermoso, Coronel Rosales y Villarino.

 

Solidaridad cooperativa

En cuanto al servicio eléctrico, la subsecretaría de Energía bonaerense y el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) lleva adelante tareas de seguimiento, alerta y coordinación con los gobiernos locales, las 199 cooperativas eléctricas de la provincia, las cuatro distribuidoras provinciales y los transportistas de energía, "para lograr la restitución del servicio de energía eléctrica en el menor tiempo posible".

Temporal Buenos Aires
Comunicado sobre los servicios de la Cooperativa de Punta Alta

La Cooperativa Eléctrica de Punta Alta, ubicada a 28 km de Bahía Blanca donde se reportó el mayor número de víctimas fatales y graves daños, continuaba este lunes con las tareas para recuperar las prestaciones de energía y comunicaciones.

Todos los servicios de energía, televisión e internet quedaron afectados por la tormenta del sábado por la tarde y madrugada del domingo.  

Tres Arroyos fue otra de las ciudades afectadas por fuertes ráfagas de viento y agua. "La actividad que tienen por delante los operarios de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos (CELTA) es extensa, considerando los daños que dejó el temporal en la ciudad y en la zona rural", indicaron desde el medio local La Voz del Pueblo.

Temporal Buenos Aires
Tres Arroyos

 

La ayuda solidaria también llega desde La Pampa. Cuadrillas enviadas por la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega) colaboran junto a otras cooperativas en las tareas de remediación en Bahía Blanca para restablecer las redes eléctricas.  "Somos lo que damos, la unión nos fortalece y el bien común nos compromete", señalaron desde Cosega. 

 

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam