Geolocalización

Crearon mapa digital de las cooperativas de servicios en Córdoba

Las federaciones Face Córdoba y Fecescor impulsan un mapa online que permite localizar a las entidades que proveen servicios esenciales.

Mapa coops Córdoba
Mapa coops Córdoba web
Redacción CN Redacción CN 02-11-2022

Utilizando una herramienta digital cartográfica (Google Maps), las federaciones que nuclean a las cooperativas de servicios públicos de Córdoba impulsan la creación del mapa digital de las entidades que ofrecen servicios esenciales en el territorio.

A las 204 cooperativas de servicios públicos integradas en Face Córdoba y Fecescor, se suman al mapa otras entidades, como las de trabajo y proveedoras mayoristas vinculadas con prestaciones esenciales, que totalizan actualmente 242 geolocalizadas.

Mapa coops Córdoba
Mapa cooperativas de servicios | Córdoba 

Ambas federaciones destacan “que este trabajo pretende ser una demostración visual del impacto y el desarrollo espacial del cooperativismo de servicios en el distrito cordobés; además de permitir acceder a la información de los servicios que prestan cada una de las distribuidoras, los datos de contacto y la ubicación geográfica”, explican.

“Para miles de habitantes de nuestra provincia, hablar de cooperativas significa referirse a la electricidad, el teléfono, el agua, el gas, cloacas, los servicios sociales y de telecomunicaciones”, destacan las federaciones y este mapa le pone territorio a esa dimensión. Principalmente en las áreas rurales o alejadas de grandes concentraciones urbanas, estas entidades tienen un rol central en la provisión de servicios esenciales.

 

 

En Córdoba, se estima que el 70 % del territorio tiene energía cooperativa. También son entidades con una importante presencia en la comunidad local y generadoras de empleo genuino.

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam