Santa Fe

Cooperativas del sur santafesino analizaron la coyuntura energética

El encuentro, que tuvo lugar en San Gregorio, fue organizado por Fescoe y contó con la participación de la Empresa Provincial de Energía (EPE)

FESCOE
FESCOE Fescoe
Redacción CN Redacción CN 28-09-2022

La Federación Santafesina de Cooperativa de Servicios Públicos (Fescoe) reunió en San Gregorio a sus entidades asociadas del sur provincial con representantes de la EPE con el "objetivo analizar la coyuntura energética y planificar acciones preventivas ante la proximidad del período estival", señalaron desde la integración.

Durante el encuentro, los representes de las cooperativas demandaron a la empresa provincial la necesidad de realizar un diagnóstico y diseñar un plan de obras que permita anticiparse a la demanda energética del verano. 

 

FESCOE

 

Las cooperativas del sur de Santa Fe también manifestaron su preocupación por la dependencia de la línea de alta tensión Rosario-Rufino, que ante el colapso del corredor por alta demanda toda la región se queda sin energía.

A raíz de esto, y entrando en el plano nacional, en la reunión se planteó la necesidad de reactivar la gestión del proyecto Mendoza-Ezeiza, con derivación en Charlone, que interconectaría en Rufino.

El encuentro estuvo encabezado por el titular de Fescoe, Vicente Losada, y por la EPE estuvieron la directora cooperativa Gisela Wild, el jefe de distribución Enzo Ciccioli y el jefe de la sucursal sur Jorge Franceschini.

 

Fuente: Fescoe 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam