Inversión

Cooperativas recibieron créditos del Fedei

El Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE) otorgó financiamiento para infraestructura eléctrica.

FEDEI
FEDEI Face Córdoba
Redacción CN Redacción CN 18-11-2022

Este jueves 17 fueron suscriptos los contratos de préstamos para cinco cooperativas cordobesas provenientes del Fondo de Financiamiento de Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI) que depende del Consejo Federal de la Energía Eléctrica

Las distribuidoras beneficiadas fueron las cooperativas de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio (($6.361.170), la Cooperativa Eléctrica de Monte Buey ($ 10.600.000), la Cooperativa Eléctrica de El Fortín ($16.259.000) y la Cooperativa de Servicios Públicos de Oncativo ($8.400.000).

Según señalaron desde Face Córdoba, una de las entidades que participó de la firma, “la gestión de los créditos entrañó el cumplimiento de requisitos específicos, un profundo análisis de las obras financiables, el cumplimiento de plazos y condiciones extraordinarias de los módulos crediticios, entre otras diligencias administrativas”.

El Consejo Federal (CFEE), creado en 1960, está presidido por la Secretaría de Energía e integrado por representantes de las provincias. En su rol consultivo, asesora al Ejecutivo y a los gobiernos provinciales. 

 

Fuente: Face Córdoba 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam