Neuquén

Cooperativa Centenario registra pérdidas por $30 millones por el robo de cables

En los últimos meses, la entidad que brinda telefonía e internet ha denunciado cerca de 30 robos en la zona rural.

3637
3637
Redacción CN Redacción CN 29-07-2021

En los últimos tres meses, la Cooperativa Telefónica Centenario sufrió el robo de cables en el sector de chacras. Esta situación genera innumerables inconvenientes, tanto en la prestación de los servicios de telefonía e internet como en el perjuicio económico a la entidad que lleva calculada una perdida que ronda los 30 millones de pesos.

Esta nueva ola de robos de cables tiene lugar en distintos puntos de la zona rural de Centenario, donde todavía el tendido es de cobre, explicaron desde la entidad.

Reunión con las fuerzas de Seguridad

​​​​​

En junio, debido a la sucesión de denuncias por parte de la cooperativa, se reunieron con la policía para analizar la situación y concretar algunas acciones para que evitar que los hechos continúen.

En un escenario como el actual, las prestaciones vinculadas con la conectividad tienen gran relevancia para el teletrabajo, la educación virtual y también ante cualquier tipo de emergencia. Los reiterados robos que se vienen dando en Centenario y Vista Alegre perjudican de manera directa la prestación cooperativa afectando a los vecinos y vecinas de la zona, además de la gran pérdida económica que debe asumir la entidad.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam