Misiones

Coopate en Capioví

En esta ciudad se desarrolló la segunda prueba piloto del Programa de Educación Cooperativa del Inaes. Se trata de la escuela Epec 14, la única seleccionada de esta provincia.

Capioví - Escuela Epet Nº 14
Capioví - Escuela Epet Nº 14 PM
Redacción CN Redacción CN 28-09-2022

La Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (Epet) N° 14 de Capioví fue la única institución de Misiones en formar parte de la puesta en marcha del Programa de Educación Cooperativa, impulsado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

El programa Coopate, este es su nombre, comprende capacitaciones a los chicos y chicas de los últimos años de la secundaria. En este caso, fueron dos días de encuentros y actividades con 5º y 6º año del Epet donde, por ejemplo, tuvieron una charla con integrantes de la cooperativa de trabajo Kraft, de Puerto Rico.

En diálogo con el sitio Periodismo Misionero, el director de la escuela, Felipe Leguizamón, sostuvo que eligieron a este colegio por la buena organización de la cooperativa escolar Cooepet14, que se mantiene activa desde hace unos 10 años. “Estamos muy contentos porque esta es la segunda prueba que hace el Inaes a nivel país. La primera fue en Buenos Aires”, manifestó el director.

“La verdad que fue muy productivo, les gustó mucho a los chicos, quedaron muy entusiasmados”, aseguró Leguizamón. 

Capioví - Escuela Epet Nº 14
Capioví - Escuela Epet Nº 14

 

La cooperativa escolar

Según explicó el director, la Cooepet funciona desde hace unos 10 años y, en principio, era una librería. Con el cese de actividades que produjo la pandemia durante 2020 y 2021, su funcionamiento se vio afectado pero lograron recuperarse y ahora trabajan con la fotocopiadora dentro del establecimiento.

“Se turnan por grupos para venir a atender a contraturno”, señaló Leguizamón y recalcó que “están trabajando muy bien y hacen muchas actividades solidarias para la comunidad. 

Por otra parte, comentó que en los primeros días de octubre viajarán a Jujuy para participar del Encuentro Nacional de Cooperativas y Mutuales Escolares (ENCACE). 

 

Fuente: Periodismo Misionero 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam