Empresa Recuperada

CerealCoop empieza el año con proyecciones de crecimiento

La empresa recuperada de Tres Arroyos avanza en la comercialización de avena arrollada y con perspectivas de llegar a las góndolas con más productos.

6057
6057
Redacción CN Redacción CN 13-01-2022

Desde junio del año pasado, la cooperativa de trabajo CerealCoop comenzó a rearmar la estructura de producción de la exempresa 3 Arroyos. En un primer momento fueron ocho los trabajadores que conformaron la cooperativa y con el inicio de la producción fueron sumando otros compañeros y compañeras. Hoy son 85.

La cooperativa ha conseguido  estabilizar la comercialización de avena arrollada a granel, el producto que venden por el momento. Pero tienen el enorme desafío de llegar a las góndolas con la marca CerealCoop en presentaciones de 300 gramos de avena instantánea, tradicional, extra fina y salvado.

Como parte del proceso de integración, CerealCoop se integró a la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) y cuentan con el respaldo de la entidad. Hace unas semanas, el representante comercial de la federación, José Videla, recorrió la planta en el complejo industrial de Tres Arroyos.

“Fue una visita muy provechosa, donde conversamos sobre los importantes avances de la cooperativa en el último año y las potencialidades comerciales que tiene el producto que elaboran”, contó Videla.

“La avena arrollada es un alimento muy requerido en el mercado interno, especialmente en la cadena minorista de las dietéticas”. “También en el mercado externo tenemos importantes posibilidades comerciales, por ejemplo con Cuba, Estados Unidos y Colombia”, aseguró Videla. “Imaginamos mucho trabajo conjunto entre la cooperativa y Fecofe este año”, concluyó.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam