Economía

Calcagno: En julio, “el gasoil tuvo un nuevo salto en las localidades relevadas”

A diferencia de su valor en CABA, “donde no se registraron movimientos en las pizarras de precio en los combustibles”, en las comunidades donde se realiza el RePre el gasoil fue en promedio un 31 % más caro, indicaron desde la Fundación COLSECOR.

Gasoil
Gasoil La Voz
Redacción CN Redacción CN 11-08-2022

La Fundación COLSECOR difundió un nuevo Reporte Mensual de Precios (RePre), que compara el valor promedio del cemento, la nafta y el gasoil en un grupo de 50 localidades del territorio nacional con el registrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Los elementos relevados, relacionados con la producción, el transporte y la construcción, son indicadores del pulso de las economías regionales. La información acumulada mes a mes a través del RePre permite también observar la evolución de los precios en el tiempo y comparar con otras localidades.

Los datos relevados en julio por la Fundación COLSECOR en 50 localidades, distribuidas en siete provincias, arrojan un promedio del costo de la bolsa de cemento de $1.341,81, un 18 % menos que los $ 1.640 de la Ciudad Autónoma. En la comparativa intermensual, el precio del cemento registró un incremento del 6 %. 

En relación a los combustibles, tanto la nafta como el gasoil tuvieron aumentos significativos en las localidades que integran el RePre, por encima de los precios registrados en CABA. 

La nafta, cuyo valor fue de $144,06 fuera de CABA, se registró en promedio un 20 % más cara. En CABA un litro de gasoil se encontró a  $120,30.

repre imagen 3 productos tw
Click acá para ver el Reporte de Precios de julio 

 

Al indagar en el gasoil, en las localidades relevadas el valor promedio fue de $168,18, un 31% más que los $128,10 de la Ciudad Autónoma. En relación al mes pasado, se registró una suba del 17%. El aumento acumulado desde septiembre es del 81%, explicó Natalia Calcagno, coordinadora del proyecto.

Como dato relevante, el RePre permitió visualizar que el precio promedio del gasoil en las comunas que lo relevaron estuvo por encima de la nafta, un 16%,  cuando por lo general era a la inversa. 

La iniciativa del Reporte Mensual de precios se lleva adelante junto a las cooperativas de servicios públicos y busca contribuir al conocimiento de la realidad del interior argentino y visibilizar su diversidad, una de las apuestas institucionales de la Fundación.

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam