Santa Fe

Buscan orientar la formación de profesionales con base cooperativista y mutualista

Mediante un convenio entre el gobierno provincial y las universidades locales, se presentó un programa de pasantías para que los futuros egresados se integren al ecosistema asociativo.

Fescoe
Fescoe Fescoe
Redacción CN Redacción CN 07-11-2022

El jueves 3 se realizó en Rosario la firma del convenio, en el marco de programa "Primeros pasos en el asociativismo", orientado a formar profesionales con base cooperativista y mutualista mediante la realización de pasantías y crear así nuevas oportunidades. 

El ministro de Producción, Daniel Costamagna, subrayó que esta iniciativa "pone en valor todo el esquema cooperativo y mutual santafesino, pero también busca que todos aquellos alumnos y alumnas que están pronto a egresar puedan tener una experiencia válida, que tiene que ver con la impronta productiva y asociativa santafesina".

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Rosario y contó con la presencia del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología Daniel Costamagna, el secretario de Desarrollo, Territorial y Arraigo Fabricio Medina y el director de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo Guillermo Tavernier

También estuvieron presentes las máximas autoridades de las universidades que firmaron los convenios: Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y el Instituto Cooperativo de Educación Superior (ICES).

Desde el ámbito cooperativo acompañaron esta iniciativa el presidente de la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos (Fescoe), Vicente Losada, y el consejero Federico Ferrero

"Con estos convenios vinculamos a actores fundamentales del desarrollo de nuestra provincia: universidades, cooperativas y mutuales. Es muy importante despertar el interés de los jóvenes santafesinos para que puedan hacer sus primeras experiencias laborales en cooperativas y mutuales", afirmó Guillermo Tavernier.

Como conclusión, el Ministro de Producción señaló que "es importante darle esa transición de la universidad al mundo laboral, a través de este esquema que es muy valioso y muy sentido para todos los santafesinos".

 

Fuente: Fescoe 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam