Buenos Aires

Avanza el tendido de fibra óptica en Arroyo Dulce y Villa San José

La cooperativa de servicios públicos local lleva adelante una importante obra que renovará el servicio de internet incorporando nueva tecnología.

341
341
Redacción CN Redacción CN 07-04-2021

A través de la Cooperativa de Servicios Públicos de Arroyo Dulce (Copesad), en el partido de Salto, contará con servicio de internet a través del tendido de líneas troncales de fibra óptica. El recambio tecnológico  traerá mejoras en la conectividad dentro de la comuna de Arroyo Dulce. Hasta ahora, los usuarios disponían del servicio por ADSL.

Según difundió la revista Identidad Cooperativa, el despliegue de fibra se pudo concretar a través de la obtención de un Aporte No Reembolsable (ANR), otorgado por Enacom, y el tendido se extiende también a la vecina localidad de Villa San José, del partido de Pergamino.

La fibra se montará sobre los postes de energía existentes en la zona.

“Las obras continúan realizándose en tiempo y forma y el desarrollo tecnológico se va adecuando a las necesidades de estos tiempos”, precisaron desde la cooperativa, al tiempo que esperan comenzar a conectar los primeros usuarios del servicio a partir de abril.

“Personal de nuestra cooperativa está realizando tareas y a la vez capacitándose, junto a la empresa SopNet, para poder poner en funcionamiento el nuevo servicio. Con mucho sacrificio, pero a su vez con gran entusiasmo, nuestros empleados asisten y se preparan para poder llevar adelante de aquí en más la etapa culminante de este anhelado proyecto”, expresaron a través de las redes sociales de la cooperativa.

En esa línea añadieron que “las prestaciones esenciales ya no se limitan al casco urbano del pueblo porque desde hace un tiempo la mayoría de los servicios pasaron a ser primordiales también en la zona rural”, donde también están concluyendo obras del servicio eléctrico.

Finalmente, señalaron, que “a pesar de las dificultades que vive el mundo, la cooperativa sigue avanzando con la mirada puesta en el futuro tecnológico que se avecina”.

Fuente: Fedecoba

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam