Córdoba

Autorizan el uso de postes de fibra de vidrio para líneas eléctricas

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) dio el visto bueno para el uso de postes alternativos al cemento.

postes fibra de vidrio
postes fibra de vidrio web
Redacción CN Redacción CN 02-06-2023

Mediante la Resolución 45/2023, el Ersep concluyó la aprobación técnica autorizando la utilización de postes y crucetas de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV). Tanto las cooperativas como la empresa provincial EPEC podrán utilizarlos en la prestación del servicio de distribución eléctrica.

La resolución surge de un pedido concreto de las federaciones que nuclean a las cooperativas de servicios públicos en Córdoba, Face Córdoba y Fecescor, en consideración de las ventajas en la seguridad eléctrica así como en la operación y transporte del material autorizado.

La aprobación se refiere a la instalación del material en las redes de distribución de energía eléctrica de baja y media tensión, para uso exclusivo como apoyos de alineación, complementando la normativa actualmente admitida por la Resolución ERSeP Nº 03/2002 y concordantes.

En la resolución, el Ente Regulador destaca que la autorización importará el desarrollo de una herramienta que redunda en el mejoramiento, la eficacia y la eficiencia en la prestación del servicio público concesionado.

 

Fuente: Face Córdoba 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam