Diálogo

Autoridades de Conaice fueron recibidas por el titular del Inaes

Alexandre Roig mantuvo un encuentro con los dirigentes cooperativistas donde analizaron la realidad del sector eléctrico y de servicios públicos

5931
5931
Redacción CN Redacción CN 01-12-2021

El pasado miércoles 24, los principales dirigentes de la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (Conaice) fueron recibidos por el presidente del Inaes, Alexandre Roig, en lo que fue el primer encuentro presencial desde que asumió el funcionario.

Con la pandemia como escenario dominante, las autoridades que integran la Conaice expusieron “las dificultades del sector para afrontar las complicaciones que este fenómeno ocasionó en materia de tarifas y regulación”, entre otros aspectos. Pero también destacaron que “el sector cooperativo de servicios públicos ha tenido una importancia relevante en sus comunidades procurando minimizar los impactos en las mismas”.

Conaice solicitó al titular del Inaes “oficiar de articulador “ con el Estado en todas sus jurisdicciones y plantearon la necesidad de contar con recursos para destinar a la generación de energía mediante fuentes renovables y para infraestructura en agua, saneamiento, internet, y demás servicios que prestan las cooperativas”.

Roig aseguró que el Inaes está a disposición del cooperativismo eléctrico y de servicios para oficiar como “embajador” en las gestiones que puedan ser necesarias para fortalecer al sector. Y ante la consulta por cuestiones vinculadas al financiamiento o asistencia a las entidades cooperativas, reconoció que esos asuntos son “inherentes” al instituto que preside y que, por lo tanto, existe el compromiso de mantener un canal de diálogo permanente para atender esas demandas.

Conaice es una entidad cooperativa de tercer grado, con más de 600 cooperativas eléctricas y de servicios nucleadas en nueve federaciones provinciales. Está presidida por el cordobés Luis Castillo (Fecescor)

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam