Córdoba

“Asumimos el compromiso de acompañar este espacio de alfabetización digital”

Una nueva cooperativa se suma a los Espacios ABC Digital para poner a disposición de su comunidad capacitaciones y talleres que buscan hacer efectiva la inclusión digital.

Espacio ABC Los Cisnes
Espacio ABC Los Cisnes Colevisep
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 04-11-2022

 “Como cooperativa ponemos a disposición ser el articulador local entre las necesidades del pueblo y la Agencia Conectividad”, señala Aldo Truant, gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Los Cisnes (Colevisep), en la provincia de Córdoba. 

Con la firma del convenio de colaboración con la Agencia Conectividad Córdoba, junto a la Unidad de Gestión Cooperativa (UGD), “asumimos el compromiso de llevar a cabo el Programa Espacios ABC que tiene como objetivo poner a disposición diversos espacios de encuentro y formación orientados a la alfabetización digital”, señaló Truant en diálogo con COLSECOR noticias. “En la medida que podamos acompañar, brindar herramientas para acortar la brecha es algo que vamos a hacer”.

Los Cisnes es una pequeña comuna de 600 habitantes, ubicada al sureste de Córdoba, y donde cada vivienda tiene la posibilidad de acceder al servicio de internet por fibra óptica que brinda la Colevisep.

El programa Espacios ABC busca hacer efectiva la inclusión digital de todas las personas, especialmente de aquellas pertenecientes a sectores vulnerables, haciendo hincapié en la generación de conocimientos, capacidades y habilidades digitales, necesarias para el desarrollo personal y comunitario.

 

Espacio ABC Los Cisnes
Espacio ABC Los Cisnes | COLEVISEP - UGD 

Al respecto, Aldo Truant explica que uno de los objetivos que se proponen es “abrir la cabeza sobre la importancia que reviste la tecnología. Hoy no importa donde vivas, podés hacer muchas cosas mediante la tecnología. En comunidades como la nuestra, con acceso a una conectividad de calidad y sin limitaciones, podes trabajar desde un lugar tranquilo y pequeño para el resto del mundo. Poder introducir ese cambio en los jóvenes es uno de los puntos que perseguimos”. 

La conectividad que brinda la cooperativa a través su red de fibra óptica es también un fuerte incentivo para que la población más joven elija vivir en pueblo.

Otra de las metas que se plantean desde Colevisep es la necesidad de brindarle herramientas digitales a las personas mayores. “Como consecuencia de la pandemia podemos ver que muchos adultos mayores quedaron encerrados, desconectados, y este espacio forma parte también de la contención que queremos darles”, dice el gerente de Colevisep. 

Además del Espacio ABC de Los Cisnes, las cooperativas de Serrano, Villa del Dique y Las Higueras están articulando en el territorio los contenidos digitales que propone la Agencia. Los acuerdos particupales de estas entidades son parte de un acuerdo general que involucra al Gobierno de Córdoba, a la Fundación COLSECOR y a las federacones Fecescor y Face Córdoba.

 

Tips para tu armaar tu CV

El mismo día que firmó el convenio con la Agencia Conectividad Córdoba se realizó el primer taller orientado al armado de curriculum vitae (CV) para jóvenes, donde participaron estudiantes y profesores de las dos escuelas secundarias de Los Cisnes. 

 

Espacio ABC Los Cisnes
Espacio ABC Los Cisnes | Fotos: Colevisep

 

 

  

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam