Conectividad

Cooperativa de Las Higueras inauguró el espacio de alfabetización digital

La entidad se suma de este modo a los espacios ABC Digital del programa de la Agencia Conectividad Córdoba.

Cooperativa de Las Higueras
Cooperativa de Las Higueras CLH
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 28-09-2022

Una nueva cooperativa comenzará a formar parte de los espacios de alfabetización digital que propone la Agencia Conectividad Córdoba en toda la provincia. En esta oportunidad, es la Cooperativa de Servicios Públicos de Las Higueras que brindará territorialidad al programa destinado a acompañar procesos de formación en habilidades digitales para todas las personas que quieran participar.  

El programa ABC Digital comprende un conjunto de dispositivo y herramientas (talleres, cursos, tutoriales) que buscan contribuir a la reducción de la brecha digital integral. Desde esa dimensión, la cooperativa de Las Higueras entiende que facilitar el espacio físico, la conectividad y la colaboración del personal de la entidad para el desarrollo del mismo "es una instancia central en la búsqueda de reducir la brecha digital y optimizar la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación", señalaron. 

Macarena Alfonso será la "conectora" que facilitará la vinculación entre la Agencia Conectividad y la cooperativa, a través de las capacitaciones y cursos programados.  Los conectores y las conectoras reciben una instancia de formación para acompañar las estrategias de alfabetización digital.

La Agencia Conectividad cerró alianzas con las cooperativas, a través de la Fundación COLSECOR, Fecescor y Face Córdoba, para materializar el programa Espacios ABC. 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam