Los Espacios ABC buscan crear ámbitos de conectividad en diversas localidades de Córdoba para que las ciudadanas y los ciudadanos tengan acceso a la formación digital. En este contexto, cooperativas de servicios públicos suscribieron acuerdos con la Agencia Conectividad Córdoba para brindar territorialidad al proyecto del Estado provincial. Una de esas entidades es la Cooperativa de Servicios Públicos de Hernando que está en la etapa de capacitar a los Conectores y de adecuar el espacio edilicio.
“Estamos adecuando un lugar que tenemos en la cooperativa para que se adapte a los requerimientos de un espacio áulico”, explicó Horacio Silva, presidente de la entidad cordobesa. “Ya se avanzó en la conectividad del aula, estamos ahora colocando televisores y viendo los dispositivos que se instalarán”.
El SUM se adaptará como espacio áulico. En cuanto a la coordinación, Silva explicó que tres empleados de la cooperativa se están capacitando como Conectores, la figura que la Agencia Conectividad creó para acompañar las actividades de inclusión digital.
La Agencia cerró alianzas estratégicas con las cooperativas, a través de la Fundación COLSECOR, de Fecescor y Face Córdoba, para materializar el programa Espacios ABC y las capacitaciones que conllevan los mismos.