Conectividad

En Serrano, la cooperativa local baja al territorio el programa ABC Digital

Esta semana quedó inaugurado un nuevo espacio áulico que posibilitará desplegar gratuitamente las herramientas del programa de la Agencia Conectividad Córdoba que buscar reducir la brecha digital.

Serrano - Espacios ABC
Serrano - Espacios ABC Coop Serrano
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 14-10-2022

Andrea Roggero y María Belén Peirano, secretaria y síndica de la Cooperativas de Servicios Públicos de Serrano, serán la “conectoras” dentro del espacio ABC Digital que se abrió en la localidad cordobesa de Serrano. Ambas se capacitaron para acompañar a las personas que se acerquen a la cooperativa a cursar los talleres que dispone la Agencia Conectividad, a través del programa ABC Digital.

Mediante acuerdos suscriptos con las federaciones Fecescor, Face Córdoba y la Fundación COLSECOR, las cooperativas de servicios públicos facilitan espacios áulicos, conectividad y disponen de personal capacitado para acompañar los talleres y cursos que buscan acortar la brecha digital, a partir de facilitar el uso de habilidades digitales.

En Serrano, la primera propuesta de capacitación que presentaron las “conectoras” está destinada a las personas mayores “donde detectamos mayores dificultades para acceder a las herramientas digitales”, contó Andrea Roggero a Colsecor noticias. 

 

Serrano - Espacios ABC
Cooperativa de Serrano - Espacios ABC

“Muchas veces los adultos mayores no tienen un familiar o alguien del entorno cercano de confianza que los ayude con el uso de los dispositivos, y que además les tenga paciencia. También nos encontramos con situaciones donde nos cuentan que el hijo les hace el trámite, pero no les enseña. Y ellas quieren aprender”, dice Andrea, que además de ejercer la Secretaría de la cooperativa, es docente.

Con este impulso inicial, el espacio ABC Digital que funciona en la cooperativa de Serrano tiene previsto el taller para adultos mayores con una frecuencia quincenal hasta diciembre. “También circulamos una encuesta, que todavía no hemos revisado, para conocer qué otras demandas hay” y así programar futuros talleres. 

“Si bien los talleres se pueden hacer desde la casa, no es lo mismo venir al espacio y que haya alguien para acompañarlos” describe Andrea Roggero.

La de Serrano es la tercera cooperativa en facilitar en el territorio el programa de la Agencia Conectividad. Antes lo hicieron las entidades de Las Higueras y Villa del Dique. También está en proceso el espacio ABC en Hernando.

 

 

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam