Anuncio

Arsat brindará conectividad a las escuelas públicas de todo el país

El nuevo plan tendrá una duración de tres años para brindar conectividad a un total de 42.630 establecimientos.

6247
6247
Redacción CN Redacción CN 08-04-2022

La empresa de telecomunicaciones del Estado, Arsat, firmò este jueves un convenio marco con el Ministerio de Educación de la Nación para la puesta en marcha de un plan de conectividad integral que proveerá de Internet a la totalidad de las escuelas de gestión pública del país y que demandará una inversión de 400 millones de dólares.

El acuerdo rubricado entre el presidente de Arsat, Matías Tombolini y el ministro Jaime Perczyk, tuvo lugar durante la reunión del Consejo Federal de Educación que se realizó este jueves en Ushuaia.

Jaime Percyk (Educación) Matías Tombolini (Arsat) 

El nuevo plan tendrá una duración de tres años para brindar conectividad a un total de 42.630 escuelas públicas distribuidas en todas las provincias de Argentina.

En la actualidad el 62% del total del alumnado está en condiciones de acceder a la conectividad en sus edificios escolares, el plan tiene como meta llegar a dar cobertura al 100% lo que representa acceso digital para unos 9.700.000 de alumnos de todo el país.

La solución integral que implementará Arsat se desarrollará mediante una actualización de la infraestructura tecnológica existente y la correspondiente ampliación de la misma, además de la utilización de conectividad satelital (Banda Ka y Banda Ku) y el sistema integrado de conectividad terrestre (Refefo).

Además, la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional tendrá a su cargo la gestión integral del proyecto, su monitoreo y almacenamiento.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam