Conectividad

Arata: cooperativa de servicios públicos ejecuta la obra de tendido de fibra de Empatel

La empresa estatal de comunicaciones pampeana desarrolla un plan de obras para llevar conectividad a Arata. Luego la cooperativa local brindará el servicio de última milla.

Arata
Arata web
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 14-04-2023

Según informó Empatel, se están ejecutando los trabajos para el tendido de la red de fibra óptica domiciliaria en la localidad de Arata con mano de obra contratada a la Cooperativa de Servicios Públicos local (Cosepar).

Las obras que inicialmente demandan la instalación de los postes para desplegar la fibra son supervisadas por personal de Empatel, que también configurará el equipamiento.

Cosepar Arata Coop
Sede de Cosepar 

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, indicó que “los resultados de las localidades donde estamos implementando nuestra red son muy positivos. La velocidad de conexión aumentó y los incidentes por cortes se redujeron drásticamente. Estamos muy contentos porque sin la presencia del Estado sería muy difícil que estas localidades puedan contar con un servicio de estas características ya que las inversiones son de muy largo recupero para el sector privado y cooperativo”.

Una vez culminado el tendido de la fibra óptica se prevé dar cobertura a unos 500 hogares y más de 1.500 habitantes. El servicio al usuario final será brindado por la Cosepar y Empatel será el proveedor mayorista. 

La empresa pampeana lleva adelante un plan de despliegue de internet de alta velocidad en 17 comunas. 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam