Opinión

“Antes que formar cooperativas y mutuales, debemos formar cooperativistas y mutualistas”

En el marco de una capacitación destinada a educadores, el secretario de Face Córdoba, Aldo Truant, destacó la importancia del trayecto educativo para potenciar a las empresas de la economía social.

431
431
Redacción CN Redacción CN 04-05-2021

El dirigente cordobés participó de la capacitación virtual “El cooperativismo y Mutualismo Educacional: Práctica social que favorece el aprendizaje colaborativo”, con educadores y educadoras del nivel primario y secundario. En ese contexto, Aldo Truant  valoró que la educación es “la herramienta para la transformación y el crecimiento social” y que, por lo tanto “deben ir de la mano, por el mismo camino”.

El secretario de Face Córdoba bregó por “promover la educación cooperativista y mutualista y desarrollar propuestas formativas que den respuestas a la mayor cantidad de personas posibles, apostando a trabajar en todos los órdenes, en todas las líneas”, describió el suplemente Valor +.

“Debemos empezar a cambiar el eje. Indudablemente, la centralidad debe ser la persona, la educación solidaria, deben ser los valores”, estimó Truant.

En esa línea, señaló: “Antes que formar cooperativas y mutuales, debemos formar cooperativistas y mutualistas. Sin ellos es imposible formar empresas solidarias sustentables”, concluyó el dirigente oriundo de la localidad cordobesa de Los Cisnes.

Fuente: Valor +, Comercio y Justicia

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam