Córdoba

Analizan nuevas normativas técnicas para las redes de distribución eléctrica

Todos los actores que intervienen en la distribución del servicio, se reunieron para evaluar nuevas condiciones para las líneas eléctrica en la provincia.

Ersep
Ersep FC
Redacción CN Redacción CN 29-09-2022

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ErSep) fue sede de la reunión en la que participaron integrantes del Ministerios de Servicios Públicos de Córdoba, del Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba, de Epec, de las federaciones cooperativas Fecescor y Face Córdoba y del propio ErSep con el objetivo de analizar nuevas disposiciones para la ejecución de líneas de distribución eléctrica en todo el territorio.

Hasta ahora, las normativas vigentes son fijadas por la Empresa Provincial de Energía y se extienden por resolución del ErSep a todos los demás prestadores y actores del sistema. 

En dicho encuentro que tuvo lugar el martes 27, se acordó analizar una serie de normas de la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA) para su eventual adopción e incorporación como normativa aplicable en la provincia, según referenció Guillermo Oviedo, de Face Córdoba. 

En cuanto a las expectativas, Oviedo señaló que “son positivas” y que es un tema que las cooperativas han promovido. En relación al tiempo que podría llevar adoptar nuevas disposiciones, el referente de Face Córdoba dijo que “se espera que se logren resultados en un tiempo breve”.

La próxima reunión está prevista para el jueves 13 de octubre. 

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam