Río Negro

Alipiba II traerá alivio energético a Bariloche y la región

La Cooperativa Eléctrica de Bariloche (CEB) destacó la licitación de una segunda línea de alta tensión.

bariloche_obrasenergeticas
bariloche_obrasenergeticas CEB
Redacción CN Redacción CN 08-11-2022

La línea Alipiba II que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en Bariloche permitirá subsanar la insuficiencia del servicio energético de la actual línea de alta tensión de 132kV, que brinda energía a través del sistema argentino de interconexión (SADI). La construcción fue consignada recientemente dentro de un listado de obras y ampliaciones que se realizarán en distintos puntos del país, en el marco del Plan Federal de Transporte Eléctrico Regional, según anunció la Secretaría de Energía.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) destacó la envergadura de la obra de tendido para Bariloche, Dina Huapi, Mascardi y Villa La Angostura. “Sabemos que Alipiba II va a significar un fuerte avance para el desarrollo de la ciudad", señaló el presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Carlos Aristegui.

Desde la distribuidora cooperativa aseguraron que esta obra “permitirá afianzar proyectos vinculados a la energía de importancia para la región, como el aeropuerto de Bariloche, al Parque Productivo Tecnológico Industrial (PITBA), el campus de la Universidad Nacional de Río Negro, y nuevos desarrollos turísticos, de planes de vivienda y del cerro Catedral”. 

Con la segunda línea Alipiba II, el Plan Federal apunta a la sustentabilidad y al ahorro, ya que se podrán dejar de usar las centrales térmicas, actualmente en funcionamiento, que emplean enormes cantidades de combustibles fósiles.

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam