Ambiente

Río Primero: la cooperativa de servicios públicos donó composteras a las escuelas

Los siete centros educativos de la localidad cordobesa recibieron las composteras para completar el proceso de separación y reciclado de residuos.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 00:00

Atendiendo al cuidado del medioambiente, la entidad colaboró donando recipientes donde llevar adelante el proceso de conversión de la materia orgánica.

En un acto que contó con la participación de integrantes del consejo de administración de la cooperativa y referentes de las escuelas de Río Primero, se entregaron las composteras para que cada escuela pueda realizar el proceso de transformación de los residuos orgánicos. También se entregaron lombrices californianas para acelerar este proceso.

Durante la entrega de los recipientes, profesionales de la organización Lombrico Acción Sustentable capacitaron a las y los docentes para poder llevar adelante un correcto proceso de compostaje y que esta acción pueda ser aprovechada como una instancia de aprendizaje y concientización para el alumnado.

El compostaje implica la descomposición de la materia orgánica, previa separación en su origen, mediante bacterias, hongos y lombrices que da como resultado el compost para se utiliza para fertilizar los suelos.

Galería de fotos