Energía

Córdoba designó un representante cooperativo en el Consejo Federal de la Energía Eléctrica

El gobernador Juan Schiaretti designó como representantes antes el Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE) al gerente de la empresa provincial EPEC y como suplente al coordinador da Face Córdoba, Guillermo Oviedo.

33
33
05-01-2021

A través del decreto 807/20 el Gobernador de Córdoba designó como titular del Consejo Federal de la Energía Eléctrica a Eduardo Alberto Melano, gerente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y a Guillermo Oviedo de Face Córdoba en calidad de miembro suplente.

El Consejo Federal de la Energía Eléctrica fue creado en el año 1960 y es presidido por el Secretario de Energía de la Nación. Esta institución se integra con representantes de cada una de las provincias y tiene por función brindar asesoramiento al Poder Ejecutivo Nacional y a los Gobiernos Provinciales. La institución federal tiene un rol protagónico en el desarrollo de la infraestructura eléctrica en el país.

El gobernador Juan Schiaretti, a través del Decreto 807/20, designó en la función de representante titular de la provincia ante el Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE) a Eduardo Alberto Melano, gerente de planificación estratégica y control de gestión de la Empresa Provincial de Energía (Epec) y a Guillermo Oviedo, coordinador general de la federación de cooperativas Face Córdoba, en calidad de miembro suplente de la provincia ante el organismo.

El Consejo Federal de la Energía Eléctrica fue creado por la Ley Nacional n° 15.336 en el año 1960 y es presidido por el Secretario de Energía de la Nación. Esta institución se integra con representantes de cada una de las provincias argentinas, y tiene por función brindar asesoramiento al Poder Ejecutivo Nacional y a los Gobiernos Provinciales.

Guillermo Oviedo, quien ejercerá la representación del sector cooperativo como miembro suplente, ejerce la coordinación general de Face Córdoba desde el año 2003.

En su rol consultivo, el CFEE abarca el tratamiento de cuestiones relacionadas con la industria eléctrica, los servicios públicos y privados de la energía, las prioridades de ejecución de estudios, obras, concesiones y autorizaciones; precios y tarifas del sector eléctrico. Debe también aconsejar las modificaciones que requiera la legislación en materia eléctrica.

En lo que compete al CFEE, la entidad se responsabiliza de la administración, asignación y distribución del Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior (Fedei) y del Fondo Subsidiario para Compensaciones Regionales de Tarifas a Usuarios Finales (FCT).

El CFEE es el ámbito legal, técnico y económico-financiero donde, por consenso, se resuelven equitativamente las necesidades de las jurisdicciones locales relacionadas con la infraestructura de energía eléctrica, con especial atención a los requerimientos de las insuficiencias del servicio en las regiones con menor desarrollo energético.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam