Tarifas Servicios de Comunicación

"La situación de las cooperativas ya es asfixiante”

El presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), Alfredo Carrascal, se refirió al anuncio de una fórmula de ajuste de la tarifa de internet que hizo Enacom. “Sólo tuvimos promesas y la situación ya es asfixiante”, dijo en Radio Nacional Sana Rosa.

6246
6246
Redacción CN Redacción CN 08-04-2022

La visita de funcionarios de Enacom a La Pampa dejó algunas declaraciones cuestionando el anunció que hizo su presidente, Claudio Ambrosini, en relación a una fórmula para la recomposición de las tarifas de internet, telefonía y televisión.

En declaraciones a Radio Nacional Santa Rosa, el presidente de la CPE, Alfredo Carrascal, explicó: “A partir del 2021, cuando se empiezan a normalizar las actividades económicas, empieza casi una peregrinación al Enacom porque no ha tenido una respuesta acorde a las necesidades a quienes seguimos respetando el marco regulatorio y solo se nos ha autorizado un aumento del 38% cuando nadie escapa que estamos por encima del 120% de inflación. Nuestros cuadros tarifarios ya están desactualizados, con el sector de la TV por cable que viene con quebranto”.

Al tener conocimiento de que el ente regulador sesionaría en La Pampa “solicitamos ser escuchados, pero venían con la agenda muy apretada”, dijo Carrascal que señaló que “ya era momento de anunciar cuáles son esos nuevos cuadros tarifarios. Sólo tuvimos promesas y la situación ya es asfixiante”, expresó el dirigente cooperativista.

“Hace tiempo que nos vienen diciendo que tenemos razón, pero no se avanza hacia una respuesta”, agregó.

Finalmente dijo que el Gobierno “no desconoce” la situación de las cooperativas. "Esto es un tema que tiene un profundo trasfondo político. No le puede ser indiferente al Gobierno que las cooperativas estén en quebranto. No lo desconocen, es de público conocimiento porque hace tiempo lo venimos diciendo”, sostuvo.

Fuente: Radio Nacional Santa Rosa (AM 730 y FM 95.9).

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam