La capital pampeana sigue sumando servicios de calidad de la mano de la principal empresa cooperativa de la ciudad, la CPE, que brinda múltiples servicios como energía, comunicaciones, servicios sociales, entre otros.
Según informan desde la entidad, en diciembre quedará operativa la obra de tendido de fibra óptica directa al hogar en el área céntrica, que abarca 140 manzanas y unos 45 km de cableado óptico.
La CPE comenzó a brindar internet en Santa Rosa en 1998, a través del histórico sistema dial up por vía telefónica y desde el año 2002 tiene una red híbrida de fibra y coaxial para este servicio. En 2022, la cooperativa resolvió renovar íntegramente esa red y migrar a la tecnología FTTH, que implica llegar a cada hogar directamente con fibra. Esta obra que comenzó en junio demandó una inversión de 500 mil dólares y beneficiará a unos 5 mil usuarios.
En estos días están ingresando a la planta de la CPE diez nuevos técnicos, quienes luego del período de entrenamiento serán los encargados de realizar las instalaciones domiciliarias de la fibra óptica. Entre ellos, se encuentra Yésica Rodríguez, que será la primera mujer en realizar este tipo de tareas en la red de telecomunicaciones de la cooperativa. Su ingreso forma parte del programa de incorporación de mujeres en áreas técnicas de la entidad.
El centro de Santa Rosa se suma así a otras zonas que actualmente cuentan con tendido de fibra al hogar, como los barrios Colonos Pampeanos, ARA San Juan, Pueblos Originarios y Nelson Mandela, en Santa Rosa y los barrios Villa Ángela y Lowo Che, en Toay, y todo el sector urbano de Catriló.
Fuente: Prensa CPE