Santa Fe

La conectividad es esencial en el pueblo y el campo

Con una importante inversión, la cooperativa que brinda servicios de comunicación en El Tío y Villa Concepción El Tío lanzó internet rural. Esto es posible a partir de una obra de fibra que las cooperativas de la región hicieron en conjunto, precisó el gerente de la entidad.

f1280x720-6492_138167_5050.jpg.jpg.png
f1280x720-6492_138167_5050.jpg.jpg.png
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 19-07-2022

“Estamos ofreciendo un servicio por aire de 20 megas”, explica Julián Moya, gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de El Tío y Villa Concepción El Tío, ubicada al este de Córdoba.

Si bien la cooperativa tenía algunos usuarios rurales, no eran muchos. “A partir del anillo de fibra que nos interconecta con otras cooperativas de la región (como la de La Francia y Laspiur) hemos podido mejorar los servicios de conectividad y las condiciones de contratación con los prestadores mayoristas”, dijo Moya.

Cooperatividad
 

A partir de esta obra, la cooperativa comenzó a desplegar el servicio de internet rural ofreciendo una prestación de calidad que es esencial para los establecimientos y viviendas rurales. “Nos animamos a este servicio gracias a la inversión en fibra”, destaca el gerente.

La cooperativa brinda servicios públicos, entre los que están la energía y las comunicaciones, en El Tío y Villa Concepción El Tío. En ambas comunas viven unas 5.000 personas y unas 2.000 están asociadas a la cooperativa.

Moya destaca que están “creciendo en telecomunicaciones”. Para agosto, la cooperativa comenzará con el despliegue de fibra directa al hogar en el centro de cada localidad. “Hoy tenemos una red urbana mixta de internet, algunos sectores alejados del centro, donde no teníamos red,, ya cuentan con fibra al hogar”.

Para esta etapa del proyecto de tendido de fibra directa al hogar la cooperativa invertirá cerca de 5 millones de pesos con fondos propios, destacó el gerente Julián Moya.

También están a la espera que se resuelva la solicitud de un ANR al Enacom para llevar conectividad a Colonia Las Pichanas.

Bar almacen
 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam