Tecnología en cifras

En Argentina, 89 de cada 100 personas acceden a internet a través del celular

De acuerdo al relevamiento realizado por el Indec, creció el uso del celular y disminuyó el de computadoras en todas sus versiones. También se indica un incremento en el uso de internet.

trabajo remoto
trabajo remoto web
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 18-05-2023

El Indec presentó esta semana la EPH del cuarto cuatrimestre de 2022 donde aporta cifras sobre la tecnología dando cuenta del acceso en los hogares y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Entre los datos centrales, la encuesta muestra que creció el acceso a internet en los hogares indicando que 92,1 de cada 100 tienen conectividad. En relación a la población, 88 de cada 100 personas usan internet. 

En cuanto a los dispositivos, el relevamiento muestra que en promedio 62,6 de cada 100 hogares tienen computadoras (de escritorio o notebook) pero que su uso es menor, solo 39 de 100 personas las utilizan. En contraposición, creció el uso del teléfono móvil donde 89 de cada 100 lo utilizaron en los últimos 3 meses de 2022.

El informe del Indec relevado en 31 conglomerados urbanos sobre el uso de internet, celulares y computadoras también señala algunas diferencias regionales. Por ejemplo, en las principales poblaciones de la Patagonia (Comodoro Rivadavia- Rada Tilly, Río Gallegos, Viedma-Carmen de Patagones) es donde más incide el uso de internet, por encima del 92%. Donde menos incide es en los conglomerados de Río Cuarto (83,1%), Santiago del Estero-La Banda (84,3%), La Rioja (84,9%) y Formosa (85%). 

eph tic
 

 

La encuesta registra entre los datos más destacados que el uso de internet es mayor en las poblaciones de menos de 500.000 habitantes.  

El informe que se conoció este 16 de mayo, también aporta datos sobre el uso de las TIC según edad, sexo y nivel educativo.

 

Accede a la Encuesta completa 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam